Loader
Optimización Energética Pasiva: Caso de Éxito 19V-CO

En A04 Arquitectos hemos finalizado el proyecto de consultoría energética pasiva, consistente en el análisis y optimización de los huecos (ventanas y puertas exteriores) de un edificio residencial con 19 viviendas plurifamiliares, garaje y piscina, situado en la ciudad de Córdoba.

El objeto principal de dicho proyecto era ajustar las calidades y características de vidrios y marcos de las diferentes fachadas del edificio, a las exigencias normativas, teniendo en cuenta las características climáticas, el entorno y los condicionantes de diseño del mismo.

El proyecto de consultoría realizado se compone de tres partes bien diferenciadas:

  1. Comprobación del cumplimiento de la sección DB-HR Protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación, de las ventanas y puertas exteriores del edificio.
  2. Comprobación del cumplimiento de la sección DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, de las ventanas y puertas exteriores del edificio.
  3. Cálculo y optimización de las especificaciones mínimas que han de tener las citadas ventanas y puertas exteriores del edificio.

Los trabajos realizados han supuesto a nuestro cliente un ahorro de miles de euros.

Resulta fundamental optimizar energéticamente la envolvente térmica edificatoria en todo su conjunto, ya que ello determinará el confort térmico interior, así como el ahorro energético de los ocupantes del edificio.