Loader
Edificio Mixto de Oficinas y Viviendas. Sevilla. 2004

En una zona interior de la ciudad de Sevilla que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico, se plantea el diseño de un edificio mixto de locales, oficinas y viviendas, que permita a sus habitantes poder trabajar y residir en un mismo edificio, en un barrio en el que se alternan los edificios residenciales con los edificios de uso terciario.

En el edificio proyectado, se disponen dos fachadas bien diferenciadas; en una de ellas, la de acceso a la avenida, se disponen los locales en la planta baja, y las oficinas y despachos profesionales en las plantas posteriores; mientras que en la fachada opuesta, la de acceso a la calle posterior, se disponen las viviendas.

Con objeto de aprovechar al máximo las dos fachadas principales, los núcleos de comunicaciones, tanto de la zona residencial como de la terciaria, se ubican en la zona central del edificio, accediéndose a los mismos a través de las fachadas laterales.

El edificio se convierte así en un conjunto unitario, en el que cohabitan los usos residencial vivienda y terciario, pero gozando de independencia entre ellos.

Localidad: Sevilla

Estado: Proyecto

Equipo:

- Luis Gala, Arquitecto

- J.M. Martínez, Arquitecto.

Cliente: Privado